Telekom Logo
Corporate Responsibility Bericht 2022

Technovation Girls

Technovation Girls es una organización mundial de educación técnica sin ánimo de lucro dedicada a capacitar a niñas de entre 8 y 18 años para que asuman responsabilidades de liderazgo y desarrollen su potencial creativo y su capacidad de resolución de problemas en el campo de la tecnología. Una red de mentores, embajadores, voluntarios, voluntarias, madres y padres proporciona apoyo y ayuda a niñas de todo el mundo a afirmarse en este campo y resolver problemas cotidianos con la ayuda de la tecnología.

En España, cuatro empleados de Deutsche Telekom Global Business Iberia participaron como jurados en el evento de clausura del programa, evaluando los 20 proyectos que llegaron a la ronda final. Con su experiencia, nuestro personal ayudó a optimizar las aplicaciones desarrolladas por las niñas durante varios meses.

En el mismo evento, nuestro personal organizó un taller para chicas jóvenes “techies” (niñas de 12 a 16 años) y les dio la oportunidad de adentrarse de forma lúdica en el mundo de la programación con las placas Makey Makey.