Deutsche Telekom
Global Business
Solutions
Iberia S.L.U.

Miguel Ángel Sánchez del Pilar
Director general
Deutsche Telekom Global Business Iberia

Estamos totalmente a favor de la estrategia global de sostenibilidad de Deutsche Telekom y somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad con respecto a nuestra propia huella medioambiental. 

El año pasado nos dedicamos a seguir desarrollando nuestra estrategia de responsabilidad social (RSC). Así, en los próximos años, nos centraremos en los siguientes campos de actuación: Eficiencia energética, reducción de residuos y participación en iniciativas sociales y medioambientales. También hemos puesto en marcha medidas de sensibilización sobre cuestiones de sostenibilidad tanto dentro como fuera de la empresa. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra cultura corporativa y centrarnos en la protección del medio ambiente.

“Unicornios Magenta” es un grupo de voluntarios de nuestra empresa que el año pasado desarrollaron iniciativas sociales y medioambientales adicionales, fortaleciendo todavía más nuestro compromiso global.

 

En resumen: Los hechos más importantes

Mercados, áreas de negocio y cuotas de mercado

 

Como filial internacional de Deutsche Telekom AG, Deutsche Telekom Global Business ofrece servicios de telecomunicaciones y conectividad a empresas y al sector público. Deutsche Telekom Global Business nace como socio estratégico de las empresas dedicadas al desarrollo de soluciones e infraestructuras de telecomunicaciones. La empresa está representada en más de 25 mercados de todo el mundo y cuenta con un total de000 empleados. Su cartera de soluciones y servicios se centra en el motor más importante de la digitalización, las comunicaciones, y la consultoría estratégica es el núcleo de su modelo de negocio. La empresa ofrece a los clientes empresariales, entre otras cosas, soluciones de red seguras con alcance internacional, como SD-WAN, servicios LAN y UCC de extremo a extremo, así como soluciones de conectividad global que constituyen la base para el éxito de la digitalización de una industria.

Número de clientes

  Alrededor de000

Número de empleados

  145

Participación de Deutschen Telekom AG desde

  2020

Certificada según

 

ISO 9001 img:2015    
ISO 14001 img:2015

Más información en la web

  https://business.telekom.com/

Premios, membresías y colaboración/participación en diálogos políticos (nacionales/internacionales)

Deutsche Telekom Global Business es miembro de Ctecno, la fundación líder en el sector tecnológico catalán, desde 2022. Se trata de una asociación de empresas y expertos cuyo objetivo es transferir conocimiento y promover el crecimiento de la economía y la sociedad. 

A través de diferentes iniciativas, Ctecno impulsa proyectos con potencial de mejora para empresas especializadas en TIC y digitalización. También estimula los debates sobre diversos temas del sector de las TIC y entre las personas influyentes más importantes de Cataluña.

Magic Line

Por segundo año consecutivo, Deutsche Telekom Global Business Iberia estuvo representada por un grupo de 30 empleados durante la marcha solidaria que Hospital San Juan de Dios Madrid y Barcelona organizó. Esta iniciativa se puso en marcha en 2014 y en la marcha del año pasado, que tuvo como lema “Somos lo que compartimos”, participaron más de000 personas.

El 100 por ciento de la recaudación del año pasado se donó a causas benéficas en los ámbitos de la salud mental, la infancia, las personas sin hogar, el bienestar social, la asistencia sanitaria, la exclusión social, las adicciones y la cooperación internacional, incluidos 40 000 euros para ayuda humanitaria a Ucrania.

Plántalo

“Plántalo” es una organización que lucha contra la disminución de las zonas forestales y el cambio climático plantando nuevos bosques y reforestando regiones deforestadas.

Un grupo de 25 voluntarios y voluntarias de Deutsche Telekom Global Business pasó un día plantando un total de 100 árboles en una zona rural cerca de Barcelona.   

Technovation Girls

Technovation Girls es una organización mundial de educación técnica sin ánimo de lucro dedicada a capacitar a niñas de entre 8 y 18 años para que asuman responsabilidades de liderazgo y desarrollen su potencial creativo y su capacidad de resolución de problemas en el campo de la tecnología. Una red de mentores, embajadores, voluntarios, voluntarias, madres y padres proporciona apoyo y ayuda a niñas de todo el mundo a afirmarse en este campo y resolver problemas cotidianos con la ayuda de la tecnología.

En España, cuatro empleados de Deutsche Telekom Global Business Iberia participaron como jurados en el evento de clausura del programa, evaluando los 20 proyectos que llegaron a la ronda final. Con su experiencia, nuestro personal ayudó a optimizar las aplicaciones desarrolladas por las niñas durante varios meses.

En el mismo evento, nuestro personal organizó un taller para chicas jóvenes “techies” (niñas de 12 a 16 años) y les dio la oportunidad de adentrarse de forma lúdica en el mundo de la programación con las placas Makey Makey.

Green & Blue Hackathon

En marzo del año pasado, Cisco España puso en marcha el Green & Blue Hackathon img, el mayor evento tecnológico sobre sostenibilidad celebrado en España. El objetivo era buscar activamente soluciones a los problemas globales de sostenibilidad, centrándose en la nueva financiación europea. En su discurso de bienvenida, la ministra española de Industria, Comercio y Turismo destacó la importancia de este tipo de iniciativas y pidió a los participantes que se implicaran en el desarrollo de soluciones.

Como parte de las numerosas actividades de esta iniciativa, todos los equipos y socios participantes mantuvieron conversaciones con un amplio abanico de empresas. Se presentaron diversas propuestas, algunas de las cuales ya están siendo implementadas por las empresas participantes.

Además de las sesiones, cada equipo tenía que preparar una contribución teórica o práctica con al menos una iniciativa medioambiental y presentarla para su debate en el tiempo asignado.

Mehr... Alle News